lunes, diciembre 21, 2009

Una de camaleones...

Mu buenas, os adelanto lo que será la primera de otras 20 que tendrá un pequeño cuento de my little friend Roberto Aliaga. Una historia que nos enseña a aceptarnos tal y como somos sin tener que fijarnos en los demás. que para estos tiempos que corren y lo que se va viendo por ahí viene muy bien. Editará EDEBE
Este va para largo, hasta unos cuantos muchos meses no verá la luz. Seguimos en antena. Joder que frío.

lunes, diciembre 14, 2009

Que nos chapan la Llotja!!!!




MANIFIESTO CONTRA EL TRASLADO DE LLOTJA AVINYÓ

Hola, somos alumnos de la Escuela de Diseño y Arte Llotja Avinyó, y contactamos con vosotros para pediros vuestra colaboración en los hecho que a continuación os exponemos.

A quién pueda interesar.

En el edificio de la Plaza de la Verónica, núm.2 se han hecho clases artísticas desde hace 70 años ininterrumpidamente con el nombre de Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge. Actualmente, y desde el año 1968 hasta ahora, ha estado la sede de la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja Avinyó, y la han disfrutado todos los alumnos que la eligieron como opción de estudios.

El estado de la estructura de este edificio emblemático se ha ido deteriorando año tras año por falta del adecuado mantenimiento por parte de la administración, y a pesar de las constantes y reiteradas peticiones de actuación hechas para intentar restaurarlo, esto nunca se ha producido. Debido a este hecho, el pasado mes de noviembre se produjo el derrumbe de parte del techo de una de las aulas, afectando gravemente la estructura, por suerte este hecho sucedió de noche y se evitó así que nadie resultase herido.

Los profesores enviaron un escrito a la dirección del centro informando de estos hechos. La dirección hizo ir a un arquitecto, el cual valoró las condiciones inseguras del edificio y por tanto el desalojo del centro. Los alumnos recibimos una notificación donde se nos comunicaba que debíamos parar inmediatamente las clases para poder hacer las reformas pertinentes, y que no podremos volver a reanudarlas con normalidad hasta supuestamente el próximo 18 de enero, pero ubicados provisionalmente en el edificio de Llotja Sant Andreu, todavía no acondicionado para dar clases. Esto afecta lectiva y moralmente a los alumnos.

Sabemos que una vez acabadas estas obras no volveremos a ocupar nuestra escuela por el propio interés de los propietarios del edificio.

Por todo los que hemos expuesto, los firmantes

Exponemos:

La Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja Avinyó es el único centro de enseñanza de arte gratuito en el centro de Barcelona.

La Llotja, originariamente ubicada en las Drassanes, existe desde hace 232 años y allí estudiaron artistas de renombre como Picasso, Miró, Fortuny, Lola Anglada y otros más actuales como Antoni Micó, Sergio Mora, Roger Olmos, Carmen Segovia, entre otros.

Somos conscientes de las posibles consecuencias en el barrio que causarà este traslado, en el vecindario y los comercios cercanos, especialmente.

Reivindicamos por tanto nuestro deseo de que una vez acabadas las obras de reestructuración del edificio Llotja Avinyó de la Plaza de la Verónica, nos sea devuelto a los alumnos para poder continuar con nuestra formación académica, no queremos que este edificio emblemático acabe convirtiéndose en un centro de oficinas, comercios, etc.

jueves, diciembre 03, 2009

Entre sombras y la llave maestra





Bueeno, ya he acabado, cuatro retoquillos más y sale para maquetación, los dos títulos E-S y el circo ambulante y E-S y la llave maestra saldrán publicados para principios del año que viene, Escrito por Roberto Aliaga y publicado Macmillan, que están en Madrid, los fuí a ver a sus oficinas y están en un catorceabo piso con unas vistas de que te cagas.

Esta será la cubierta del segundo, y lo que se ve es como el hombre invisible mastica y traga la manzana, fué divertido, me comí una manzana Fuji, la deglutí en un papel a mediomasticar, cual madre halcona dando de comer a sus pequeños poyuelos, y luego le saqué una foto. Un retoque por aquí, otro por allá, y listo!

saludines